Tenemos las respuestas a preguntas comunes sobre nuestros servicios.
Sí. Los árboles en Puerto Rico están protegidos por la Ley 133 de 1975 mejor conocida como "Ley de Bosques de Puerto Rico". Nuestro equipo de trabajo está comprometido con la conservación de los bosques y árboles. Ninguna persona está autorizada a eliminar o lastimar árboles localizados en propiedad pública o privada sin permiso del DRNA. No obstante, algunas podas que no son agresivas se pueden realizar sin requerir permiso. Contáctenos si necesita más información sobre la permisología envuelta en la poda y corte de árboles en Puerto Rico.
Son muchos los factores que pueden influir en la producción de flores y frutos de las plantas. Algunos de estos factores son ambientales, otros genéticos o incluso causados por el manejo del ser humano. A veces, simplemente no han llegado a su edad madura de producción. Mejorar la salud del suelo y realizar podas rutinarias, no solo puede ayudar a aumentar la producción de los árboles sino también facilitar la cosecha de los frutos.
Hay un sinnúmero de factores que pueden causar que un árbol se vea enfermo. Muchas veces un daño al área del suelo o las raíces puede ocasionar un deterioro en los árboles que se observa con el tiempo. Nuestros profesionales pueden investigar todas estas causas e identificar síntomas de deficiencias nutricionales, signos de enfermedades y/o presencia de plagas para llegar al fondo de lo que está sucediendo a sus árboles y brindarle el cuidado que necesitan lo antes posible.
Podemos ayudarle a determinar si su árbol se puede salvar. Lo mejor es NO cortar nada más por un tiempo después de un desmoche. Dependiendo de la especie, este tiempo puede durar un año o más. Posteriormente, podemos comenzar a podar selectivamente las ramas con el propósito de reconstruir y restaurar la nueva copa. Este tipo de poda se conoce como poda de restauración. Nunca desmoche sus árboles. Haga clic aquí para saber por qué.
La acción más importante para proteger los árboles durante una construcción es la instalación de barreras. Estas se deben colocar lo más lejos de los troncos de los árboles como sea posible. Existen muchos riesgos durante una construcción que pueden causar daños a los árboles, en algunos casos permanentes y mortales. Nuestros arboristas pueden asegurar la salud de sus árboles antes, durante y después de una construcción en su propiedad.
Tree Doctors LLC ofrece sus servicios en todo el archipiélago de Puerto Rico.